close
Crear una nueva pestaña
x
Entrar a beruby.com

Olvidé mi contraseña
¿Todavía no estás registrado? ¡Hazlo ahora!
Openbank

Posicionamiento, Page Rank, monetización..

47 Comentarios, 10 usuarios
Copia_de_loba_thumb
Pues eso creo que es un tema muy interesante y a la vez útil y que a mi a veces no acaba de quedarme claro.
Acabo de crear un blog sobre el derecho( hace una semanita) y bueno para empezar lo he registrado en google, yahoo, bing y 10 directorios todos de buen page rank.. hoy mirando por las herramientas para webmaster de google he visto que ya estoy y que mi sitemap comienza a hacer su trabajo... por favor si teneis trucos consejos dudas, yo creo que todos podemos aprender de esto por que sirve de poco tener un blog si aparecemos tan abajo que nadie nos ve =)

Otra cosa, el dominio. Como blog de blogger tiene el blogspot.com y bueno he visto muy buenos blogs con ese dominio, como no parece un inconveniente lo voy a dejar asi. Pero si he leido que es importante que la url sea corta.. en mi caso así lo he hecho simplemente es proderecho. Es esto verdad o da exactamente igual la longitud?

Otro tema es la monetización, creo que todos conocemos de que va Adsense pero me gustaría conocer alternativas. Me hablaron de alguna pero que al intentar registrar el blog no aceptaba los blogspot.. tambien agredeceria si alguien me informase sobre esto ;)

Por último y ya os dejo en paz, cuantas visitas diarias creeis que son necesarias para "monetizar" con éxito un blog?

Gracias de antemano!
Creado por Derecho (1,314 comentario) May 25, 2010 5:29pm
xD, 1º bERUBY PLIS, AJJA
       2º Yo soy principiante y es la segunda ves que lo estropeo oseak..
       3º Me gusta tu tema aunque no sea de Beruby :)
Salu2
Creado por Tenis4everfromspain .) (319 comentario) May 25, 2010 5:41pm
Copia_de_loba_thumb
En realidad es tema libre mientras que no sea spam o algo ilegal podemos hablar de lo que queramos ;) me alegra que te guste :)
Creado por Derecho (1,314 comentario) May 25, 2010 6:03pm
Muy interesante este tema...

En primer lugar, personalmente creo que un dominio de larga longitud NO afecta negativamente a tu posicionamiento, pero si puede generarte problemas a la hora de que un lector quiera volver a tu blog y no recuerde tu nombre. No es lo mismo "proderecho.blogspot.com" que "derecho-y-leyes-de-ayer-y-hoy.blogspot.com". Por otro lado un dominio más largo puede contener más palabras clave en su interior, lo cual te ayuda con los buscadores...

En cuanto a la monetización, creo que antes de preguntarte que empresa es mejor para ganar dinero con tu blog, deberías mirar primero dentro de tu web, y cuestionarte si estás elaborando un contenido que se preste para "vender" algo. Los anuncios de adsense, o de cualquier empresa, van a ser de webmasters que venden o sacan beneficio de algo colocando publicidad en tu blog, de un contenido relevante o similar al de tu nicho o mercado (la disciplina del derecho).Lo único que se me ocurre ahora son avisos de estudios jurídicos, y no sé que tan bien funcionen. Deberías mirar en sitios que consideres competencia para ver como manejan el aspecto de la publicidad para ya poder ir sacando algunas conclusiones..
Con respecto a lo último, es imposible definir una relación universal entre visitas/dinero ganado, esto depende más que nada de 2 factores:
primero tu nicho, pues no vas a ganar lo mismo teniendo una web xxx, una web de ganar dinero, o una de filosofía, y segundo factor, el qué tan bien configures tus campañas de adsense o de la plataforma que sea.

Un consejo: deberías definir las palabras clave o keywords más relevantes a tu sitio, y por las que quieras que te busquen en google, y en base a eso empezar a trabajar un poco con el posicionamiento. Primero insertar metatags en tu código (muy importante el título sobre todo) y comenzar a conseguir enlaces o backlinks a tu sitio con el anchor text de tus keywords que ya elegiste.
Igualmente te aconsejo que no hagas todo el trabajo de una sentada. Lo más natural para google es que los enlaces entren de forma paulatina a tu web, por lo que es preferible ir trabajando de a poco, y no obtener más de 10 backlinks en un día, ya que puede parecer un comportamiento inusual y te podrían penalizar.

Un saludo, y ya nos estarás contando como te va.
Creado por Nicolás (45 comentario) May 25, 2010 7:04pm
Es un tema complejo ese del PR, aunque yo en mi blog de BeRuby (ver perfil) ya voy por PR3.

De todas formas, esto es como todo, cuestion de ser paciente, constante e ir por buen camino. ;)
Creado por RubenMF (604 comentario) May 25, 2010 9:19pm
Copia_de_loba_thumb
Gracias por las respuestas ;)
Por ahora lo que voy a hacer es ampliar el contenido del blog e intentar mejorarlo esteticamente... hasta que no tenga un buen número de visitas no voy a poder monetizarlo de ninguna manera asi que iré paso por paso :)
Creado por Derecho (1,314 comentario) May 27, 2010 11:04am
19072009022_thumb
hola RubenMF pareces q tu entiendes mas de estos de los blogs "mas q yo seguro q acabo de empezar" sabes alguna manera de poner mi enlace en los foros pues casi siempre me dice no se pueden poner enlaces HTML o algo asi,pero he visto q mucha gente si los pone y no se como lo hacen,gracias de antemano un saludo
Creado por carlitos8577 (126 comentario) May 27, 2010 11:31am
Copia_de_loba_thumb
[URL="url"]nombre[/URL]
Creado por Derecho (1,314 comentario) May 27, 2010 11:36am
Movil_01_176x220_thumb
Muchos foros no permiten HTML, pero sí que permiten BBCode. Échale un vistazo a esta web, a ver si te aclara un poco. Es un código bastante sencillito e intuitivo, copiando, pegando y modificando a tu gusto conseguirás "pequeñas grandes cosas" ;)
Creado por Akoo (3,100 comentario) May 27, 2010 11:37am
19072009022_thumb
ok gracias a los dos voy a echarle un vistazo a la web haber q tal saludoss
Creado por carlitos8577 (126 comentario) May 27, 2010 11:57am
Indo-esteban_thumb
Nicolas que buena respuesta, estoy de acuerdo contigo en la mayoria de lo que escribes!
Por mi parte, uno de los factores que me dan resultados en el posicionamiento son " entrelazar enlaces" ya sea con mi web o con otros de mi misma especie ...
Hacer un poco de marketing y tener ideas de como obtener trafico es importante..
Como comentas Nicolas, el nombre de sitio es primordial y yo prefiero el "proderecho.blogspot", busco usuarios en la red no visitas que entren hoy y no vengan nunca mas :P!
A veces depende con que trabajamos... ventas, publicidad, referencia ..
Salu2!
Creado por El Yorugua (244 comentario) May 27, 2010 12:31pm
Javier, interesante tema el que planteas, creo que es la duda por la que todos los novatos pasamos... una consulta, cómo haces para registrar tu blog en google, yahoo, bing ?
Creado por Achi77 (19 comentario) May 27, 2010 12:51pm
Como antes cmbiasteis de tema a blogg, pues yo pregunto como se puede poner un contador u tra cosa en donde apaecen gadgets 

Salu2
Creado por Tenis4everfromspain .) (319 comentario) May 27, 2010 1:08pm
 Achi77 >> Busca en google 'alta en buscadores', apuntate en algún directorio web o que alguna pagina ya indexada te enlace. Tarde o temprano los spiders se acabarán pasando por tu web. ;-)
Creado por RubenMF (604 comentario) May 27, 2010 2:56pm
Una pregunta maria, porque en los foros me aparece un espacio tan grande sin nada¿?
Ruben eso era para mi, no¿?
Creado por Tenis4everfromspain .) (319 comentario) May 27, 2010 3:51pm
Movil_01_176x220_thumb
Bra2097, aquí tienes información sobre las arañas o spiders de los buscadores (como Google, por ejemplo). Para que no te des por aludido, digo. :)
Creado por Akoo (3,100 comentario) May 27, 2010 4:32pm
Copia_de_loba_thumb
Achi77 además de lo que te aconseja RubenMF si buscas herramientas para webmaster de google, o igualmente con yahoo o bing podrás añadir tus webs y ademas ver ti las indexan o no, ademas de mander el sitemap =)

Bra2097 si entras en mi blog en la barra lateral esta el mío, si pulsas encima te direcciona a la web donde lo hice ;)

Por cierto en general que pensais de los directorios? He estado buscando por la red y hay opiniones muy variadas... yo la verdad es que no he tenido buenos resultados con muchos de ellos que dicen que te van a indexar le pones el boton y mucho tiempo mas tarde me doy cuenta de que  nunca he estado..

He visto también que más de uno en el blog ha podido cambiar la barra de arriba del blog para poner por ejemplo guia beruby o comprobantes de pago.. a mi para el blog de derecho me gustaria poner eso para que no se me acumulasen las entradas en el lateral... hay que modificar la plantilla html pero no se que tengo que añadir.. alguna idea?

Gracias por echarle ganas a esto ;)
Creado por Derecho (1,314 comentario) May 27, 2010 5:12pm
 como se puede poner un contador u tra cosa en donde apaecen gadgets
Creado por Tenis4everfromspain .) (319 comentario) May 27, 2010 6:13pm
Muchas gracias a todos por sus respuestas... esta noche me pongo a trabajar... a ver cómo me va :)
Creado por Achi77 (19 comentario) May 27, 2010 6:26pm
Copia_de_loba_thumb
Bra2097 te lo he respondido arriba ;) Si Achi77 yo tambien me voy a poner al tema :)
Creado por Derecho (1,314 comentario) May 27, 2010 6:29pm
Javier Garcia >> Respecto a lo de los directorios... si te aceptan en DMoz tienes garantizado que el spider de Google se pase por tu web. En otros...pues depende. Yo prefiero intercambiar enlaces con paginas ya indexadas. Y personalmente, si lo que quieres es que Google te indexe solo me apuntaria a DMoz. Y si buscas intercambio de visitas 1:1, cincolinks tampoco es mala opcion. Del resto de directorios paso. :)
Creado por RubenMF (604 comentario) May 27, 2010 7:15pm
Copia_de_loba_thumb
Umm Ruben en DMoz ya me apunte jeje conozco sus ventajas es el primero en el que me registre ;) tambien estoy en cincolink y la verdad es que lo recomiendo, por cierto google adsense prohibe tener visitas de intercambios de visitas no? en este caso son de calidad pero estan incluidas? también me registre en technorati y en unos cuantos mas que de mis antiguos blogs he visto que me enlazaban =) aunque creo que llevas razón lo que merece la pena es intercambiar enlaces con paginas enlazadas =) aunque cuando tienes page rank 0 es dificil conseguirlas y mientras para conseguir el 1 o dos te tienes que buscar las vida con otras alternativas =)
Creado por Derecho (1,314 comentario) May 27, 2010 7:27pm
Xd, javier no te entiendo :S
Creado por Tenis4everfromspain .) (319 comentario) May 27, 2010 7:57pm
Respecto a lo de AdSense....pues no se, aunque no creo que pase nada porque estes en 5links. La verdad, dejé de trabajar con ellos hace mucho tiempo, pues al tercer o cuarto cobro me dijeron que habia clicks no permitidos y sin mas explicacion me cerraron la cuenta, aunque gracias a dios habia recibido mi ultimo cobro hacia muy pocos dias. Aunque de esto que te digo hace ya...años!! (Y bastantes xD)

Y por lo del PR0 no te preocupes. Todos los blogs/webs comienzan asi. Siendo constante y siguiendo el buen camino pronto conseguiras aumentar tu PR. Procura no enlazar con paginas que tengan un PR inferior a la tuya o que sean de distinto nicho, aunque esto ultimo es casi secundario. ;)
Creado por RubenMF (604 comentario) May 27, 2010 8:51pm
Copia_de_loba_thumb
¿En que empresa estás para publicidad? Por que me imagino que no en todas serán banners de Beruby... =)

Bra2097 es muy sencillo en mi blog que esta en mi perfil tengo puesto un contador de visitas, si pulsas en este te lleva a la web donde puedes poner el tuyo propio ;) te registras y eliges contador.

Umm Ruben una cosa que no entiendo, mi pagina sobre biologia me dicen que tienen page rank 2... y no tengo enlaces a ella. Sabes un sitio fiable para mirar el page rank? es que cada uno me dice una cosa :) La barra de google con el page rank tambien se puede instalar en firefox?
La de la Segunda Guerra apenas tiene 10 enlaces y tiene un PR1 no creo que sea dificil empezar a subir lo malo es esperar a que te lo actualicen =)
Creado por Derecho (1,314 comentario) May 27, 2010 11:22pm
 Ahora mismo solo ando con BeRuby. Lo que te digo de Adsense es de mi epoca de freelance con php y mysql, pero con AdSense y TextLinkAds me iba muy bien. Aunque ya te digo, de eso hace mucho tiempo. Respecto a los medidores de PR, mira a ver con mipagerank.com o con pagerankmania.com a ver que tal. PD: Espero que las urls de los medidores estén bien, que estoy conectado desde el movil y te las he dicho de memoria. XD Ya me diras. :-P
Creado por RubenMF (604 comentario) May 27, 2010 11:38pm
Copia_de_loba_thumb
Umm yo hace un tiempo monetizaba mi blog con los banners de Beruby pero últimamente apenas recibo referidos por lo que decidí pasar al plan B =)
Siempre lo suelo mirar en mipagerank.com me alegra saber que es fiable ;) Algo que me parece curioso de Adsense es que nunca sabes cuanto te van a dar por un click... los he recibido de 0.01€ 0.16€ y alguno de 0.34€.. para enviarte el pago te ponen algún problema?
Creado por Derecho (1,314 comentario) May 28, 2010 1:00am
Copia_de_loba_thumb
Sabeis como poner anuncios de adsense entre las entradas?
Creado por Derecho (1,314 comentario) May 28, 2010 12:48pm

Nooo, yo te digo como se pone, no donde se consiguen xD

Creado por Tenis4everfromspain .) (319 comentario) May 28, 2010 1:34pm
2_thumb
En la web de mi perfil, actualmente tenemos 1.000 usuarios únicos al día y pagerank 1, aunque dentro de nada ya deberíamos estar en pagerank 2, sé lo que digo. Actualizamos TODOS los días y metemos nuevos post programados. Ser constante es bueno para Google, y lógicamente crear un contenido que atraiga a un público objetivo.
En nuestra web alquilamos espacios publicitarios desde 6 € al mes, y teniendo enlaces desde una web constante y con muchas visitas al día, hacia tu web, también te da puntos de cara al pagerank.
Si deseas alquilar un espacio publicitario mandadme un email y os mando los precios.
bestopblog@gmail.com

Un saludo
Creado por naxo (151 comentario) May 28, 2010 1:58pm
Copia_de_loba_thumb
Bra2097 perdona me había ido por otro lado =) En diseño, le das a añadir un gadget y escoges el 4º que pone HTML, ahi pegas el código que tengas y ya esta ;)

Naxo yo no he tenido muy buenas experienzas con los alquileres de espacios de publicidad aunque bueno no es mala idea seguro que consigues anunciantes ;) Yo por ahora al igual que tu seguiré aumentando el contenido y siendo constante.

Un saludo!
Creado por Derecho (1,314 comentario) May 28, 2010 2:16pm
xD, GRACIAS, ME GUSTAN TUS BLOG, SOBRE TODO EL QUE DICES QUE ESTA CURRADO, ESE SE MERECE MUXO, ENHORABUENA POR ESE BLOG, MIRA EL MIO, AUNK EST EN REFORMAS XD
Creado por Tenis4everfromspain .) (319 comentario) May 28, 2010 2:20pm
Copia_de_loba_thumb
Gracias Bra =) Le he echado una ojeada y tu blog y en general esta bien aunque en el apartado para subcribirte lo tienes mal puesto, en vez de dirigirte al feed te manda al video de Beruby :)
Tiene feed tu blog? Es algo importante ademas te sirve para mandar un sitemap a los buscadores ;)
Creado por Derecho (1,314 comentario) May 28, 2010 2:27pm
Copia_de_loba_thumb
Explicarme por favor que es eso de los backlinks por favor :)
Bra2097 dos consejos más ;) El comprobante de pago que pones en el blog es de FranJR... muy admirado en este foro no se si le habrás pedido permiso... el segundo consejo es que donde pones lo que puedes ganar no se lo pongas tan bonito a los referidos, no tenemos aqui 10 páginas por visita que pagan 0.01€ cada una te digo por experiencia que un referido desilusionado es un referido menos que nunca volverá. Mejor que consigas menos referidos y que sepan lo que van a conseguir que muchos que se van a desilusionar.
Creado por Derecho (1,314 comentario) May 28, 2010 2:40pm
Ahorrodinero_1__thumb
hola,me parece un tema impotante,yo he creado un blog hará cosa de 3 meses y aparte de suscribirlo en buscadores y en algunos directorios,he utilizado algunos intercambios de enlaces y de momento estoy consiguiendo bastantes visitas,pero lo que mejor me ha ido son las webs de intercambio de visitas,osea hay usuarios que ven mi blog a cambio de que yo vea el blog o web de ellos,hay intercambios de visitas automaticas y de otras que son manuales,se pueden conseguir muchisimas visitas a raíz de estas web.
Creado por silver25 (6 comentario) May 28, 2010 5:15pm
Javier Garcia >> Los backlinks son los enlaces que hay en otras paginas hacia la tuya. Es decir, el numero de paginas que te enlazar. Y respecto a lo del comprobante de pago de FranJR, dudo muchisimo que le haya pedido permiso. El Bra2097 este se dedica a ir copiando contenido de otras paginas para ponerlo en la suya como si fuese suyo. Yo ya lo pillé anteriormente con un articulo de mi blog que me habia copiado.
Creado por RubenMF (604 comentario) May 28, 2010 8:18pm
Copia_de_loba_thumb
Creo que no me gusta comprar backlinks, prefiero conseguirlos por mi mismo ;) Veo una tonteria copiar de otros sitios la verdad aparte de que esta feo está demostrado que la gran mayoría de las veces no funciona xD

Brownly los intercambios de visitas no me acaban de dar buena espina.. me quiero meter ahora con adsense y viendo que banean a la mínima no les quiero dar la más mínima razón para que lo hagan :)

Un saludete y buenos días a todos =D
Creado por Derecho (1,314 comentario) May 29, 2010 6:28am
Lo mismo digo Javier. Yo prefiero hacer un intercambio que no comprar. No suele salir tan rentable como parece. xD
Creado por RubenMF (604 comentario) May 29, 2010 7:11pm
Copia_de_loba_thumb
¿Ruben es normal aparecer tan abajo en los resultados de búsqueda de google? Es que estoy empezando a recibir visitas de éste pero a un ritmo desesperante :) ¿Cuanto crees que hay que esperar para que una web/blog comience a aparecer en buscadores?

¿Otra cosa la velocidad del sitemap depende de la cantidad y calidad de los backlinks que tengas? Es que el de este blog es exactamente igual que el de mi otro blog pero integra contenidos muchísimo más lento...

Una última cosa he aplicado la opción en el blog de que aparezca un anuncio debajo de cada entrada... en el blog en la dirección principal siempre se muestra 5 entradas por lo que hay 5 anuncios más los otros dos que tengo puestos... estoy violando con esto la norma de los 3 anuncios por página o se considera página cada entrada por separado?

Gracias ;)
Creado por Derecho (1,314 comentario) May 29, 2010 7:27pm
Pufff....aparecer primero en Google no es cosa facil. No solo depende de tu PR, sino tambien, entre otros, de la densidad de los terminos buscados en tu web. Ademas, creo que Google suele tener un listado de cosas por las que quitar puntos a tu pagina, como por ejemplo si una serie de palabras se repiten en todas tus paginas, que tu contenido coincida con el de otras paginas, tener mirrors online de tu web... Pero vamos, que poder se puede. xD

Lo de la velocidad del sitemap...no te entiendo. Tal y como yo lo tiendo, si el sitemap es un archivo con extension .xml, el rastreador de Google deberia venir de un servidor con suficiente velocidad como para leer el archivo en menos de un segundo. xD

Y supongo que el index del blog se considera una pagina, y cada post otra distinta, pero por si acaso pregunta a Google. ;)
Creado por RubenMF (604 comentario) May 29, 2010 8:00pm
Copia_de_loba_thumb
Bueno no espero aparecer primero pero si en los primeros resultados ;)

Mi sitemap se descarga en segundo como dices pero igual me pone total:11 indexadas:2

Voy a preguntar a ver que me dicen ;)
Creado por Derecho (1,314 comentario) May 30, 2010 8:15am
Movil_01_176x220_thumb
Buena noticia para los 'bloggers': Google se pone las pilas con el tema de la indexación. Os pego la noticia:

Google ha anunciado un nuevo sistema de indexación, llamado Caffeine que, según Google, acelera sustancialmente la búsqueda de datos en la Red, lo que permite proporcionar resultados un 70% más actualizados que los del último índice, según la compañía.

El sistema tiene un tamaño de casi 100 millones de gigabytes en una base de datos y añade información nueva a una velocidad de cientos de miles de gigabytes al día.

De esta forma, Google ha reaccionado a la mayor cantidad y celeridad de actualización de páginas webs tras el boom de los blogs, el auge de las redes sociales o la cada vez mayor presencia de contenidos multimedia en Internet.

Tanto si se trata de noticias como de entradas de un blog o de un foro, gracias a Caffeine se puede encontrar enlaces a contenido relevante más rápidamente y poco después de su publicación.

Matt Cutts, jefe del equipo de webspam de Google, explicó que antes Google exploraba una fracción de la Red cada noche, indexaba contenido y lo añadía a sus resultados, y que ahora gracias a Caffeine el buscador explora la Red, encuentra nueva información y la indexa
de inmediato.

Fuente: 20minutos.es

¡Un saludo!
Creado por Akoo (3,100 comentario) Jun 10, 2010 10:46am
Copia_de_loba_thumb
:O gran noticia! gracias Akoo! Yo he notado que se me han indexado muchas entradas del nuevo blog de golpe... antes tenía indexadas 7 y ahora 17 :)
Creado por Derecho (1,314 comentario) Jun 10, 2010 11:11am
Enhorabuena por la noticia y por tus enttradas .)
Creado por Tenis4everfromspain .) (319 comentario) Jun 10, 2010 1:22pm
Copia_de_loba_thumb
Gracias Bra2097 :) aunque el número de visitas no ha subido mucho la verdad jaja como va tu proyecto con el blog has pensado tema?
Creado por Derecho (1,314 comentario) Jun 10, 2010 2:27pm
Wnu, esque aahora uqe llega el vrano... no apetece xD, PERO ... ALGUIEN ME AYUDA´´'
Creado por Tenis4everfromspain .) (319 comentario) Jun 10, 2010 5:47pm
100 millones de gigabytes de base de datos se dice pronto. xD
Creado por RubenMF (604 comentario) Jun 12, 2010 9:55pm
x
¡Lo sentimos!

Para modificar tu página debes ser un usuario de beruby.

Regístrate o entra con tu usuario