close
Crear una nueva pestaña
Bg_unlogged_banner_es

Empieza el día ahorrando con beruby

¡Regístrate ahora y ahorra tu primer euro!

¿Qué opinais del cierre de Megaupload?

173 Comentarios, 165 usuarios
icon
Anoche saltó la noticia :http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/19/navegante/1327002605.html

¿Qué opinais al respecto?...¿Es un primer paso hacia un internet sin piratería?....¿O creeis que es imposible acabar con la piratería en la red?

Mi opinión es que los Estados, escudándose en los derechos de autor de los artistas, quieren su trozo de pastel correspondiente en forma de algún tipo de impuesto o tasa. Y creo que lo que ha motivado esto ha sido los ingresos que está obteniendo Apple mediante la venta de música a través de AppStore e iTunes. Nadie creía que la gente pagaría por descargarse música, pero sí lo hacen. Y esta es la motivación para los Estados, una nueva vía de ingresos mediante descargas reguladas.
Creado por Manuel (123 comentario) Jan 20, 2012 10:32am
icon
Yo creo que como decia David Bravo en twitter hoy, "Si un niño pone un dedo en uno de los agujeros de un colador, solo él piensa que ahora se filtra menos agua. "

Otras formas y otros portales hay, si cierran uno detras tienen a 100 más que hacen lo mismo, y no olvidemos los P2P de toda la vida, como torrent, o edonkey, que siempre estan allí.

Son politicos, y piensa que Obama tiene que ganarse puntos para subir su popularidad,

Todo es una cortina de humo a mi parecer,

Saludos
Creado por Marc (40 comentario) Jan 20, 2012 12:46pm
icon
Mientras haya demanda ....
Creado por Lorenzo (94 comentario) Jan 20, 2012 1:10pm
icon
 Apareceran otras webs similares, asi que no creo que se pueda acabar contra la pirateria
Creado por solari (7 comentario) Jan 20, 2012 1:24pm
icon
 Me ha parecido una putada... sobre todo para la gente que acababa de pagar cuenta etc, ya que de esto no se ha avisado con prioridad. Aun asi espero que la pirateria siga, y dudo que vaya a acabar aun con este ataque, pero bueno.
Creado por Janire (1 comentario) Jan 20, 2012 1:34pm
icon
Es una cortina de humo para acojonar a los dueños de páginass similares. A seriesyonkis ya los achantaron y han borrado todos los enlaces a MU.

Me juego lo que sea a que en menos de 1 mes tenemos MU de nuevo y excusas baratas del gobierno de EEUU respecto a derechos de autor violados, pero pruebas insuficientes.
Creado por Diego (14 comentario) Jan 20, 2012 1:43pm
icon
  yo no solo tenia una cuenta premium recien comprada si no que tenia un monton de archivos que compartia con familiares y amigos (fotos de mis vacaciones, videos...) 
 posiblemente sea un golpe duro contra la pirateria, pero mas duro me parece para la gente que lo utilizaba de forma legal
Creado por M_DJ (5 comentario) Jan 20, 2012 1:49pm
icon
Pues me parece mal porque soy usuario "activo" (ya no) de esta pagina . E compartido trabajos muy importantes con otras personas o empresas y ahora tengo que buscarme alternativas. Y ya no digamos el pago de mi cuenta premium de por vida que ya no vere nunca mas.
Creado por relisto (1 comentario) Jan 20, 2012 1:54pm
icon
 No creo que dure mucho. Anonymus está petando y destruyendo decenas de páginas, como la de los del FBI. Como bien comenta M_DJ, es un golpe duro e injusto para los que lo usaban de forma legal, ni siquiera avisaron!! Hijos de puta, ha sido un insulto a la libertad.
Creado por Isidro (8 comentario) Jan 20, 2012 1:55pm
icon
yo creo que esto nunca acabara con la pirateria.si acaban con una cosa ,pronto sacan otra.
Creado por jose antonio (41 comentario) Jan 20, 2012 1:59pm
icon
que va a pasar con las cuentas premium?
Creado por carlos (6 comentario) Jan 20, 2012 2:02pm
icon
mqm
Creado por karlosdlt (261 comentario) Jan 20, 2012 2:12pm
icon
va a ser el principio de una gran batalla
Creado por jondowsanti (27 comentario) Jan 20, 2012 2:23pm
icon
Muy mal la red es libre y si los artistas quieren ganar pasta que hagan mas conciertos y trabajen mas la musica es libre y si no que no hagan musica ni cine ni nada . Y si esta en la red la red la lleva y la trae y si quiero ver al artista voy al concierto y pago y lo veo y PUNTO.
Creado por ricardo (37 comentario) Jan 20, 2012 2:24pm
icon
Lo veo muy mal!!
¿Porque descargamos cosas?
Porque en el mercado estan muy caras. ¿Como puede costar un cd con 10 canciones 18€? Es un robo a mano alzada.
Entonces, la gente se lod escarga y yasta. Si bajaran los precios de las peliculas, series y musica, ya veran como gana mas dinero.
Creado por Ana Garcia (6 comentario) Jan 20, 2012 2:31pm
icon
Creo que no tienen derecho, aunque lo hayan hecho. Megaupload daba un serivicio bueno desde mi punto de vista.
Creado por Marta (5 comentario) Jan 20, 2012 2:32pm
icon
 esperemos que lo vayan abriendo por otro lado para seguir disfrutando
Creado por LLeraBlink (26 comentario) Jan 20, 2012 2:36pm
icon
No será por servidores!! Comparto lo de David Bravo en twitter hoy, "Si un niño pone un dedo en uno de los agujeros de un colador, solo él piensa que ahora se filtra menos agua. "
Creado por Francisco (82 comentario) Jan 20, 2012 2:41pm
icon
Esto es una forma más de censura... una forma más de dictadura... es lo q tienen los gobiernos opresorores para callar al pueblo... lo q no saben es q mientras exista la opresión la única solución será la revolución... Este es mi mensaje para el gobierno: No podreis con nosotros. Somos demasiados.
Creado por The Dark Raider (4 comentario) Jan 20, 2012 2:45pm
icon
Habrán más servidores, pero este era uno de los principales... La mayoria de las series que veia eran a través de Megavideo, ¿Y ahora que? :( 

Creado por Sonia (20 comentario) Jan 20, 2012 2:56pm
icon
 Hasta donde vamos a llegar. MegaUpload ya no se salva. De todas maneras seguro que las paginas de descaga ya tienen hosting en un sitio extrangero. ES IMPOSIBLE ACABAR CON L A PIRATERIA
Creado por Patricia (142 comentario) Jan 20, 2012 3:06pm
icon
La pirateria como dicen nunca acabara en el mundo la ay de todas clases si les cierran las puertas otras se abriran
Creado por COJETUDINERITO (124 comentario) Jan 20, 2012 3:14pm
icon
Pues cuando me he enterado  me he quedado con la boca abierta, megaupload era la pagina por excelencia para bajar archivos, ver videos a traves de megavideo etc...  La cantidad de usuarios que tenian era bestial, yo estaba pensando en comprarme la cuenta premium vitalicia, por suerte  esto ha pasado antes de que lo hiciera, lo malo es para los que la pagaron ya.
Creo que por este cierre la pirateria no dejara de existir, ya que siempre habra otras paginas similares.
Creado por Juanje (25 comentario) Jan 20, 2012 3:14pm
icon
La pirateria en España se renueva cada 4 años
Creado por JOSE RAMON (146 comentario) Jan 20, 2012 3:34pm
icon
pues k son unos puas,era la mejor pa descargar,pero bueno,habra k usar otras xk no me voy a gastar la pasta k piden x cualkier cosa,k son unos ladrones
Creado por Angel Luis (31 comentario) Jan 20, 2012 3:54pm
icon
Joder por culpa de estos del FBI he perdido todos los trabajos que tenia unos 1000 documentos y luego claro cuando he ido ha descargarlos para darle los ficheros a mi profesor de informatica no los tenia a mano y vamos un suspenso y pensar que todo ha sido una enorme perdida de tiempo el haberlos escrito.
Haber si se puede demandar a los estados unidos por borrado de contenido legal
Creado por julen (18 comentario) Jan 20, 2012 4:05pm
icon
La mayoría no tenéis ni idea, ni ley sopa ni nada por el estilo, simplemente que ellos se lo han buscado.
La función de esa página es ofrecer buzones a la gente para almacenar ahí contenido, sea legal o ilegal, pero eso ya no es problema de ellos (megaupload), y en cuanto ven algo ilegal y les comentan que borren ese contenido, lo hacen.. (o no..según les convenga), pero lo que no puede ser que ellos mismos se hagan usuarios para subir contenido ilegal, ya que lo han borrado de otros usuarios, pero como les conviene tenerlos ahí para que la gente los pille, pues ala...os pillaron, además de por blanqueo de dinero..

Porque si simplemente fuera por tener contenido ilegal, todos los servidores caerían, pero no es así, es por ser ellos mismos quienes suben parte de ese contenido. Si los demás servidores no hacen eso, no tienen por que tener problema ninguno.
Creado por Damián (128 comentario) Jan 20, 2012 4:22pm
icon
Pues a mí no me ha hecho ninguna gracia. Tenía una cuenta con documentos 100% legales, propios, nada de piratería, y de la noche a la mañana ya no puedo acceder a ellos. ¿No pueden sólo quitar el contenido pirata y juzgar a quien tengan que juzgar?.

El tema de la piratería no creo que termine con el cierre de Megaupload, ¡será por falta de servicios de almacenamiento en línea!. Que cierran uno, pues se van a otro. Lo único que hacen es fastidiar a todo el mundo y meternos el canon hasta en la sopa. ¿Por qué hay que pagar el canon digital en la comprar de un fax para una empresa? Que alguien me lo esplique, porque yo no lo entiendo.
Creado por Wepver (17 comentario) Jan 20, 2012 4:59pm
icon
 Opino que es inmoral y que no devería estar esto permitido ya que tengas que pagar para tu ver una serie en casa me parece muy triste y ellos nolo hicíeron si no que quien subia archibos eran los usuarios y sino que se miren los TOS.
Creado por xavi (51 comentario) Jan 20, 2012 5:12pm
icon
Donde tiren uno, 100 se levantarán. No podrán acabar con las descargas.
Creado por Silvia (72 comentario) Jan 20, 2012 5:16pm
icon
Pensando en ello...¿es posible que se creen paraísos piratas o ciberparaisos? Es decir, paises a los que las webs recurran para su hosting y así evitar el incumplimiento de las normas. De esta forma emularían estos ciberparaisos a los existentes paraísos fiscales.
Creado por Manuel (123 comentario) Jan 20, 2012 5:30pm
icon
YO CREO QUE ES EL PRINCIPIO DEL FIN
Creado por SANTIAGO (1 comentario) Jan 20, 2012 5:40pm
icon
Monopolizaba un poco el asunto pero hay más....al final otro caso Napster!
Creado por Alberto (4 comentario) Jan 20, 2012 5:44pm
icon
En el tiempo que tardan en abrir una investigacion y cerrar la pagina ha dado tiemo a crear otras 20 igual, eso sin contar las descargas p2p que siguen operativas... muy espectacular la operacion pero no cambia nada a largo plazo
Creado por cosubaru (63 comentario) Jan 20, 2012 5:47pm
icon
Es imposible, no se le puede poner puertas al campo. La unica forma de impedir que compartamos archivos es controlar cada ordenador y intervenir las comunicaciones de cada persona y eso atenta contra un derecho fundamental que , por lo menosyo, no voy a permitir que me lo arrevaten
Creado por Juan (2 comentario) Jan 20, 2012 5:59pm
icon
Yo creo que tienen obligacion d eintntar censrar y asu7star a la gente para que sigamos pagando un mointon de pasta para qu7e unos pocos golfos se esten forrando. N9o se puede detetener los avnces tecnboloigicos, conseguirsan quer unos pocos viejos se susten y dejen de descxargarse cosas pero se cxrearan mi8l puntos dwedwcarga por cada  uno wque cierren.
Creado por luis (24 comentario) Jan 20, 2012 6:21pm
icon
Me gustaba megaupload, pero hay otros medios.
Lo siento por las personas que tenían archivos personales y los han perdido.
Creado por Dulce (17 comentario) Jan 20, 2012 6:32pm
icon
yo pienzo que mas alla de la pirateria hay algo mas detras del cierre de megaupload, essierto que megaupload contiene el 4 por siento de las descargas mundiales pero al igual que el hay miles de paginas que hacen lo mismo como  rapidshare,mediafire,4shared y hasta ares entraria en eso si vamos al caso para mi es una locura tratar de aplicar esa ley cuando ya llevamos años asiendo exactamente lo contrario cuando hay millones de personas que se van anegar rotundamente incluso los mismos artistas,(cantantes) se oponen a esto! de quien es esa idia de los afectados o de alguien que solo quiere beneficiarse de eso porque tiene un pais con crisis economica cerraron megaupload para robar para mas nada porque actuan rapido antes de que le niegen esa ley porque no cerraron you tube a no ellos querian apoderarce es de la principal fuente de descarga pero no por la pirateria si no por el capitalismo.
Creado por ALCOVER (13 comentario) Jan 20, 2012 7:02pm
icon
 72 minutos de silencio
Creado por gloria (57 comentario) Jan 20, 2012 7:09pm
icon
 Creo que la pirateria no va a morir nunca, estando como esta el pais y recortandonos los sueldos hasta no mas poder, y subiendo el resto de cosas basicas hasta un punto que no hay un equilibrio. La gente descarga contenidos porque necesita lo que gana para poder subsistir y si tener algo de ocio y diversion se puede conseguir de forma pirata pues se va a seguir haciendo.
Creado por Jen (100 comentario) Jan 20, 2012 7:09pm
icon
 Creo sinceramente que no vana conseguir lo que pretenden, solo conseguiran enfadar más a los usuarios...
Creado por Francisco (64 comentario) Jan 20, 2012 7:27pm
icon
Está claro que la piratería seguirá existiendo por los siglos de los siglos. Todos nos seguiremos bajando música mientras un CD me cueste una media mínoma de 15€... nos bajaremos películas  mientras una entrada de cine te cueste 8€ con suerte... nos bajaremos juegos mientras estos sigan costando entre 70 y ciento y pico €... Es supervivencia pura y dura: ponme CD's a 5€, y puede que me compre el original; bájame los juegos a la mitad (que doy fe que aún así tiene un margen de beneficio muy alto y lo mismo me planteo comprarme alguno... Pero no me vengas recriminando que moralmente soy malísimo cuando eres tú mismo el que me está obligando a hacer uso de aquello que me recriminas...
Creado por Esther Vázquez Matías (8 comentario) Jan 20, 2012 7:29pm
icon
 yo tb pienso que la pirateria seguira existiendo, sobre todo porque cuanto mas nos digan que no se debe  usar, mas la usaremos, añadiendo ademas de que si yo quiero compartir una pelicula, cancion o lo que sea con mis amigos, quien es nadie para no permitirmelo? yo recuerdo de antaño cuando mis hermanos eran jovenes, tenian radiocassettes con dos cassettes y los amigos y primos se venian a casa a copiar los cassettes y cuando era otro el que lo compraba mis hermanos lo grababan, si con aquello se acabo fue por las nuevas tecnologias y que yo siga recordando aquello y esto es lo mismo,, quien me va prohibir grabar una peli para un familiar o amigo? o una cancion? o lo que se me venga en gana? y quien va impedir que esos familiares o amigos hagan lo mismo? pues con internet creo que pasa y seguira pasando lo mismo, quien es nadie para impedir esto? derecho de autor? pero no se les paga ya cuando hacen las pelis o cantan o graban un cd? que tenemos que estar pagando toda la vida por una cancion? por una peli? no es justo, porque mi cuñada limpia una escalera y cuando alguien le pisa mientras limpia o despues de limpiar, no le siguen pagando por usar esa escalera, cuando un obrero hace un tabique y luego alguien habita ese espacio, a ese obrero nadie le sigue pagando por el uso de ese tabique, y asi podria estar con cada una de las profesiones, porque los artistas o cantantes o actores o ese gremio ha de ser especial? como diria un amigo mio alicantino, o todos moros o todos cristianos.
Creado por Isabel (37 comentario) Jan 20, 2012 7:55pm
icon
Buscad en Youtube un vídeo titulado "Cierran Megaupload Probablemente esto es lo que pasara Ley SOPA". Ahí explican muy bien sus consecuencias.
Creado por sebastià (115 comentario) Jan 20, 2012 11:19pm
icon
que mal
Creado por dina (172 comentario) Jan 20, 2012 11:23pm
icon
Fatal , tenía muchas cosas guardadas en mi cuenta y me quedé sin ellas fdhjhsdfhg podían haber avisado , vamos no creo que yo estuviese haciendo nada indebido y me parece fatal que por eso paguemos todos.
Y como yo habrá mucha gente más que seguramente no "pirateaban" nada y se han quedado sin cosas-documentos importantes , no creo que eso sea muy "legal".
Podían haber inhaqbilitado el que se pudiesen registrar nuevos usuarios o eliminar las cuentas de los que estuviesen haciendo algo indebido y no jod*****  a todos.

Creado por MFdez (93 comentario) Jan 20, 2012 11:54pm
icon
Nos quitan asta la libertad por la red este mundo va fatal jeje seguro q ellos son los primeros que descargan por no gastar dinero tendriamos que dejar de comprar una semana todo el mundo discos y de todo aver cuantas perdidas tendrian y se darian cuanta si prefieren ganar poco pero ganar o no ganar nada
Creado por eder (1,033 comentario) Jan 20, 2012 11:55pm
icon
bueno a mi parecer no deberian de quitar ese tipo de paginas..
lo que deberian es negociar la forma de que ellos no pirateen las peliculsa... de qeu manera
bueno... hablar con las personas de esas paginas pidiendoles que publiquen las peliculas despues que estas
tengan mas de 3 meses en el medio cinematografico...
o que las hallan sacado de la cartelera...
... lo digo.. porque a mi me encanta ver las peliculas en mi casa tranquila ya que en estos tiempos no se puede
salir mucho de noche a la calle porque al doblar la esquina te asaltan....
otras veces no tengo tiempo para escaparme al cine a ver algo que me gusta y cuando puedo ya lo han sacado
y hay otras nuevas... por eso las busco y si me duermo viendola tengo la oportunidad de volverla a ver desde
donde me quede...
no apoyo la pirateria en si.. ya que eso hace que algunas compañias y artistas pierden dinero por ello...
... pero el hecho de yo si quiero coleccionar peliculas que me gustaria repetir cuantas veces me de la gana
se me hace mas facil bajarla a mi pc y poner mi proyector en mi casa con mi familia y pasarla sanamente y
sin miedo a lo que me pase en la calle...
Creado por Elizabeth Coste (1 comentario) Jan 21, 2012 5:13am
icon
Yo creo que es lógico que presionen las grandes compañías para que se tomen estas medidas. Ahora bien, lo que no es muy lógico es que lo que ayer era legal, o por lo menos consentido, al día siguiente implique arrestos.
Creado por opinionviajero (118 comentario) Jan 21, 2012 8:29am
icon
Esto son lentejas, lo que no había caido era en los miles de usuarios que habían contratado cuentas premium, " mi más sentido pesame" a los afectados...
Creado por Luis (25 comentario) Jan 21, 2012 8:44am

x
¡Lo sentimos!

Para modificar tu página debes ser un usuario de beruby.

Regístrate gratis accede con tu usuario